Inmigración. Montoro califica de "xenófoba" la actitud del Ayuntamiento de Vic

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Economía del PP en el Congreso de los Diputados, Cristóbal Montoro, calificó hoy de "xenófoba" la negativa del Ayuntamiento de Vic (Barcelona) a empadronar a los inmigrantes ilegales. "No corresponde a un ayuntamiento rechazar esa ley", añadió, en referencia a la de Extranjería que obliga a incluir en el padrón municipal a los inmigrantes sin papeles.

En una charla con periodistas al final de su intervención en un desayuno informativo organizado por Executive Forum en Madrid, Montoro señaló que el PSC "está haciendo una vez más de su capa un sayo y desobedeciendo una ley que es para todos, una ley aprobada por las Cortes españolas". Admitió que a él no le gusta la Ley de Extranjería, pero dijo que eso "no es óbice" para no cumplirla, igual que no le gusta la subida de impuestos y sin embargo los paga.

"Los inmigrantes tienen derechos", aseveró, "y esos derechos tienen que ser reconocidos con independencia del ámbito de actuación de las autoridades en nuestro país". "A los inmigrantes que no pueden ser objeto de expulsión, ¿no se les va a dar unos derechos elementales cuando están aquí, como el acceso a la sanidad o la educación de sus hijos?", se preguntó.

Montoro no aceptó la comparación entre el caso de Vic y el del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Madrid). Indicó que éste último sólo ha impuesto unos requisitos especiales para el empadronamiento de los inmigrantes, aunque no supo precisar cuáles, mientras que en Vic se los está "rechazando". Finalmente, afirmó que lo que ha suscitado "debate social" es este último caso.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2010
KRT/pai