Día Alzheimer. La consejera de Familia balear visita un taller de decoración de tejas

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La consejera de Familia y Servicios Sociales del Gobierno balear, Sandra Fernández, ha visitado el taller intergeneracional de decoración de tejas organizado en la Residencia Sant Miquel de Palma, dentro del programa de actividades planificado con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, que se celebra el 21 de septiembre.

La consejera, a la que acompañó el gerente de la Fundación de Atención a la Dependencia, Javier Ureña, destacó el beneficio mutuo que las personas mayores y los más pequeños se reportan al interactuar.

También subrayó la importancia que en la vida diaria de los mayores, tiene fomentar la participación de niños y explicarles qué es el Alzheimer, que puede suele afectar a sus abuelos.

Las residencias y el centro de día Oms-Sant Miquel, dependientes de la Consejería, han organizado del 15 al 19 de septiembre una serie de actos con motivo del Día Mundial del Alzheimer, para normalizar la visión de la enfermedad. En Baleares, unas 6.000 personas tienen alzhéimer.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2014
KRT/gja