Pedro Sánchez afirma que Cañete debería haber vendido "hace mucho tiempo" sus acciones en petroleras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó hoy que el eurodiputado popular Miguel Arias Cañete, que ha sido propuesto como comisario europeo de Energía y cambio Climático, debería haberse desprendido “hace mucho tiempo” de sus acciones en dos empresas de almacenamiento de petróleo.
En una rueda de prensa en Estrasburgo, con motivo de su visita al Parlamento Europeo, el líder socialista aseguró que Cañete, como futuro comisario europeo para asuntos relacionados con la energía, “difícilmente puede tener intereses en empresas petrolíferas”.
Sánchez criticó, también, la pertenecía del eurodiputado a un Gobierno que “desmantela las energías renovables en nuestro país, que no implementa políticas de eficiencia energética y que incentiva y aumenta la pobreza energética”.
El secretario del PSOE recordó que “todas las políticas aprobadas por Cañete han ido contra el cambio climático”, como, por ejemplo, la Ley de Costas, lo que les hace ver con “desconfianza” el papel del exministro de Agricultura dentro de la próxima Comisión Europea.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2014
CLG/nbc