Cataluña. Díez dice que “todo” vale para frenar la consulta “si está dentro de la ley”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, manifestó este martes, en relación a la consulta soberanista de Cataluña, que “la única línea roja que cabe es el cumplimiento de las leyes”.
“Dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada, porque cuando se incumple la ley, cuando la ley no es el marco, lo que ocurre es que quien manda es el más fuerte y eso no es democracia eso es otra cosa cuyo nombre preferimos no pronunciar”, dijo Díez a los periodistas en el Congreso de los Diputados antes de entrar en la Junta de Portavoces.
Así lo dijo al ser preguntada por las declaraciones en las que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que “el Gobierno utilizará todos los medios a su alcance, absolutamente todos, incluido todo lo que haya que incluir” para que la consulta no se celebre.
A su juicio, “la línea roja es el incumplimiento de las leyes”. “En el Estado de Derecho lo que no se puede permitir es que nadie cumpla la ley, ni un ciudadano anónimo, ni un ciudadano común, ni un gobernante”, argumentó.
Recalcó que “dentro de la ley cabe todo” y que “la ley se puede cambiar, naturalmente”, igual que la Constitución, “pero con arreglo a las normas que nos hemos dado todos”. “Esa es la línea roja”, insistió.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2014
VBR/pai