La patronal catalana apuesta por abrir en domingo los comercios de zonas turísticas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, afirmó este martes en el Fórum Europa que es necesario "dar satisfacción" a las necesidades de los turistas, por lo que considera que habría que acomodar los horarios comerciales a sus necesidades, sobre todo en las zonas más visitadas.

En su intervención en este acto, organizado por Nueva Economía Fórum, el presidente de Foment del Treball sostuvo que "una sociedad que pretende ser un destino turístico, debe potenciar su comercio y dar satisfacción a la gente que nos visita".

En este sentido se preguntó "hasta qué punto es razonable que los comercios cierren a las seis de la tarde", y añadió que cuando él hace turismo "preferiría tener una oferta comercial cuando puedo pasear".

Así, defendió que se debe hacer "todo lo que podamos para ayudar a mejorar el comercio, sobre todo en los lugares turísticos", aunque agregó que debe buscarse un consenso con las asociaciones de comerciantes".

Sin embargo, insistió en que "una calle Serrano, o un Paseo de Gracia no pueden vivir de espaldas a lo que necesitan los turistas".

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2014
MFM/isp