Wert atribuye a la “retórica política” que algunas autonomías amenacen con limitar la aplicación de la Lomce
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, atribuyó hoy a la "retórica política" las declaraciones de algunos dirigentes de comunidades autónomas en las que insisten en que harán todo lo posible para minimizar el impacto de la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).
En la rueda de prensa en la que presentó el informe sobre 'Datos y cifras del curso 2014-2015', Wert señaló que “esto no es cuestión de maximizar o de minimizar”, pues “yo parto de la hipótesis de que todas la van a aplicar”. “Que lo hagan con más o menos entusiasmo es una cuestión en la que no entro”, agregó.
Cuando las competencias son compartidas, prosiguió, “lo primero es que cada Administración respete escrupulosamente las competencias de la otra Administración con la que debe cooperar”.
Preguntado sobre la oposición de Cataluña a la nueva ley, Wert indicó que si alguna autonomía “estima que en la ley hay invasión competencial”, es el Tribunal Constitucional el que “debe determinarlo”. No obstante, agregó que hasta que haya un pronunciamiento en este sentido, la ley estatal hay que cumplirla.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2014
AGQ/gja