Aborto. IU cree que el miedo a perder votos provoca la retirada del “bodrio” de la ley de Gallardón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, manifestó este lunes que el Gobierno ha decidido retirar el “bodrio” de la Ley del Aborto impulsada por Alberto Ruiz-Gallardón porque sabía que, de seguir adelante, perdería una parte “determinante” de su electorado.
Así lo dijo en una rueda de prensa celebrada en la sede de IU en Madrid, al ser preguntado por la decisión del Gobierno de no seguir adelante con la reforma de la Ley del Aborto.
“Hay criterios electoralistas en este decisión”, dijo Lara, para quien el hecho de que “iba a perder una parte importante de su electorado por empecinarse en sacar adelante este bodrio que ha presentado el ministro Gallardón, obviamente ha influido en esta decisión”.
Tras señalar que IU ha defendido “desde el minuto uno” el derecho de la mujer a decidir, Lara añadió que “no había ningún clamor popular” que respaldara la reforma de la Ley del Aborto emprendida por el ministro de Justicia.
En este sentido, añadió que, a su juicio, el Gobierno pretendía “imponer” una reforma que “chocaba con una parte muy importante de la sociedad española, incluida una parte muy importante de su electorado”.
Para Cayo Lara, en esta lucha ha ganado “la sociedad española y la gente que se ha movilizado” en la calle en defensa de los derechos de la mujer. Ahora queda, agregó, que el Gobierno “haga firme” su decisión de retirar dicha reforma.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2014
VBR/pai