Inmigración. El PSOE cree que la imputación del jefe de la Guardia Civil en Melilla demuestra que las dos vallas son España

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, considera que la imputación del jefe de la Guardia Civil de Melilla demuestra que los socialistas tienen razón cuando reclaman un protocolo de actuación para los agentes y cuando dicen que las dos vallas de la ciudad autónoma son ya territorio español.

Rojas trasladó a Servimedia esta lectura de la imputación por prevaricación del jefe de la Comandancia de Melilla, el coronel Ambrosio Martín Villaseñor, contra el cual se habían querellado tres ONG por las llamadas "devoluciones en caliente" de inmigrantes que habían llegado a la ciudad. El auto de imputación lo ha emitido el titular del juzgado de instrucción número dos, Emilio Lamo de Espinosa.

La dirigente socialista estima que, "más allá de si hay o no prevaricación, que es algo que tendrá que decidir la justicia", el auto del juez "da la razón" al PSOE en "una cuestión fundamental que llevamos meses reivindicando y que también han pedido las asociaciones de la Guardia Civil: un protocolo de actuación, un modus operandi que dé a los agentes seguridad jurídica". Algo que, a su juicio, ha negado reiteradamente el Gobierno de Mariano Rajoy y su Delegación en Melilla.

Igualmente, Rojas piensa que, al imputar al jefe de la Comandancia, el juez da también la razón al PSOE en que "las dos vallas son España", cuando el PP y el Gobierno insisten en que hay que atravesar las dos para entrar propiamente en territorio español.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2014
KRT/pai