Sánchez: “No tengo ningún problema” en hablar de Podemos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este lunes que no tiene “ningún problema” en pronunciar el nombre de la formación política Podemos, a la que se refiere en varias ocasiones durante sus intervenciones públicas aunque sin mencionarla.
En declaraciones a Televisión Española recogidas por Servimedia, Sánchez no descartó alianzas electorales en el futuro pero subrayó que el PSOE es una formación que “sale a ganar el partido” con sus propuestas. “El PSOE es como los grandes equipos, nosotros a lo nuestro”.
En este sentido, señaló que quiere relanzar un partido de cambio y transformar el proyecto porque el PSOE tiene "ambición". “Quiero construir un proyecto de izquierdas que mire al centro” y "la nueva política es en la que yo creo, no es la del blanco o negro".
Ante posibles alianzas, se limitó a señalar que “aquellos que pongan en riesgo el estado del bienestar, desgraciadamente, que con nosotros no cuenten”, tras criticar algunas propuestas económicas de Podemos, como la rebaja de la edad de jubilación, porque “es simplemente quebrar el sistema público de pensiones”.
Estaremos, dijo, “siempre del lado de todos los que defienden el estado del bienestar, y los que lo pongan en riesgo nos van a tener en contra”.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2014
MML/NBC/pai