Guindos llevará la Ley Financiera al Consejo de Ministros a finales de mes

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, anunció este sábado que llevará la nueva Ley Financiera al Consejo de Ministros a finales de este mes de septiembre, y adelantó que el Gobierno tiene “muchísimas reformas” pendientes.

En rueda de prensa en el marco de la reunión del Ecofin, celebrada este sábado en Milán (Roma), Guindos avanzó que llevará la nueva normativa al Consejo de Ministros este mes para su remisión a las cortes.

Guindos explicó que la nueva Ley Financiera regulará “todo” lo relacionado con el ‘crowdfunding’, los instrumentos de financiación alternativos y la financiación a las pymes, por lo que se trata de una ley “muy importante”.

Asimismo, el ministro indicó que llevará también en los próximos meses al Consejo de Ministros la Ley de Auditoría y una nueva normativa de resolución, y es que el Gobierno “continúa tomando medidas”.

En este sentido, el titular de Economía destacó la modificación del planteamiento de las políticas de empleo aprobada recientemente y que será una “auténtica revolución” en cuanto a la concepción y el impacto en el funcionamiento del mercado laboral español.

Además, recordó que la aprobación hace una semana de la nueva ley concursal, con la que “se ha hecho un cambio sustancial en los instrumentos que tenemos para conseguir que las empresas muy endeudadas, pero que son solventes y viables, puedan sobrevivir”.

“Hay muchísimas reformas pendientes del Gobierno de España”, apuntó Guindos, que recalcó que el Ejecutivo tiene “el compromiso y la voluntad de acelerarlas en los próximos meses”.

“VELOCIDAD DE CRUCERO”

Durante la rueda de prensa, Guindos subrayó que la mejora económica registrada en los últimos meses en España se debe “fundamentalmente” a que “la demanda doméstica se ha recuperado” y a que el consumo y la inversión están “tirando”.

“Es algo que no se preveía”, reconoció el ministro, quien recordó que hace un año y medio el principal motor de crecimiento era la exportación, mientras que actualmente hay una “aportación fundamental” de la demanda doméstica. Esta aportación “está haciendo que la economía española esté creciendo con una velocidad de crucero en términos anuales próxima al 2%”, lo que también “tiene que ver con las reformas estructurales”, agregó

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2014
SMV/pai