Sánchez ofrece un proyecto de país alejado de la “resignación” y el “populismo”
- Descata como primeras victorias de su mandado la retirada de la reforma del aborto y la elección directa de alcaldes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, expuso esta mañana ante el primer Comité Federal convocado tras su elección en julio pasado, un proyecto “de país” que se aleje de “la resignación” que encarna el Gobierno del PP y del “populismo” que encarna Podemos, organización a la que no nombró en ningún momento.
En un discurso de 45 minutos, Sánchez desgranó las líneas generales del proyecto político que quiere poner en pie para arrebatar el poder al PP, resistiendo a la vez el empuje que contrae el espacio electoral del PSOE por la izquierda.
Precisamente el peligro que representa Podemos quedó en evidencia al dedicar una parte de su discurso a responder directamente a propuestas hechas por este movimiento en materia de deuda, jubilación o relación con el mundo de la cultura y el arte.
El nuevo secretario general del PSOE exhibió como “victorias” de su mandato la posible retirada por el Gobierno de su proyecto de reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, y la renuncia del Ejecutivo a imponer una modificación de la Ley Electoral para permitir la elección directa de alcaldes.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2014
SGR/MML/pai