El 112 de la Comunidad de Madrid gestiona 2,3 millones de llamadas hasta junio
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El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, gestionó más de 2,3 millones de llamadas en el primer semestre del año, con una media de 15.000 llamadas diarias.
Del total de llamadas recibidas en el primer semestre del año, el 47,66% estaban relacionadas con temas sanitarios y requirieron la intervención de Samur y Summa, según informó este sábado la Comunidad en una nota. El 26.81% del total tuvo que ver con asuntos relacionados con seguridad, el 11,43% de las emergencias gestionadas estuvieron relacionadas con accidentes de tráfico y el 5,13% con incendios y rescates.
Por meses, junio fue el mes en el que el 112 registró más intervenciones con 416.400 incidencias, mientras que febrero fue en el que menos emergencias se produjeron, con 374.514. Entre las incidencias más destacadas de estos seis primeros meses se encuentran los avisos amarillos por nieve en bajas latitudes, los días 27, 28 y 30 de enero, y 2, 3, 9, 10 y 11 de febrero. Además, el 112 informó a ayuntamientos y organismos del peligro de aludes en la sierra los fines de semana del 20 y 27 de febrero, 7, 13 y 28 de marzo, así como el 4 de abril.
El Centro de emergencias 112 madrileño desarrolla también un concepto integral de atención de la llamada de emergencia con el que atiende en ocho segundos las casi 15.000 llamadas al día, unos seis millones en todo el año. De hecho, el 98% de los madrileños reconocen que en caso de emergencia tienen al 112 como teléfono de referencia.
NUEVA APLICACIÓN
El 112 ha ampliado el ámbito de atención hasta las redes sociales y ya está presente en Twitter, Facebook y YouTube, lo que permite a los ciudadanos obtener información sobre emergencias, acceder a las imágenes de las intervenciones y a recomendaciones en materia de protección civil.
Además, la Comunidad ha puesto en marcha una nueva aplicación ‘My112’, que permite el envío de alertas masivas a la población que se encuentre en un área geográfica donde se produzca o sea susceptible de producirse un riesgo o emergencia, como las inclemencias invernales.
En los seis primeros meses del año, el 112 madrileño recibió la visita de 28 delegaciones extranjeras, el doble de las del mismo periodo del año pasado.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2014
SMV/pai