Cataluña. Chacón confía en que Mas no incurra en la "barbaridad" de vulenerar la legalidad

MADRID
SERVIMEDIA

La exministra socialista Carme Chacon aseguró hoy a su llega al Comité Federal del PSOE que confía en que el Gobierno catalán no cometa la “barbaridad” de obligar a las instituciones a sacar las urnas a la calle cometiendo una “ilegalidad”.

“Estoy convencida de que el Gobierno (catalán) no va a hacer la barbaridad de cometer una ilegalidad. Estoy convencida de que Artur Mas no se va a atrever a vulnerar las leyes de manera tan flagrante e intentar que las instituciones pongan urnas”, dijo.

Chacón confía en que en las próximas semanas “llegará la serenidad, el sentido común y el diálogo” que necesita esta situación. Por eso instó al Gobierno catalán y al Ejecutivo de Mariano Rajoy a sentarse a hablar y pactar para poner fin a una situación que es “cada vez más dañina y difícil de solucionar”.

Alertó de que el órdago independentista y el “inmovilismo” del Gobierno central “están fracturando la propia sociedad catalana” en la que “somos muchos lo que nos sentimos catalanes y españoles. A nosotros no nos están dando ningun derecho, nos están obligando a renunciar y obligando a elegir entre papá y mamá”.

Por su parte, el primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, pidió a Rajoy “que no cierre los ojos a los problemas” porque tienen la obligación de “buscar soluciones a un problema evidente que no hace más que enconarse”.

“Si Rajoy cree que con cerrarzón se va a disolver el movimiento soberanista, se equivoca”, le advirtió al presidente, al que solicitó que “no se refugie detrás de las leyes” y aborde el cambio de relaciones entre Cataluña y España que es necesario.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2014
SGR/MML/pai