Cerca de 600 restaurantes ofrecen desde este lunes ‘menús solidarios’ contra el hambre infantil
- Hasta el 15 de noviembre, gracias a una campaña de Acción contra el Hambre
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Alrededor de 600 establecimientos hosteleros de las 50 provincias españolas se han adherido ya a la quinta edición de ‘Restaurantes contra el Hambre’, una campaña auspiciada por Acción contra el Hambre en colaboración con la Federación Española de Hostelería (FEHR), con la que estos locales ofrecerán desde este lunes, 15 de septiembre, hasta el 15 de noviembre un plato o menú solidario a sus clientes y parte de lo recaudado irá a proyectos humanitarios contra la desnutrición infantil.
La campaña pretende en esta edición superar los 120.000 euros recaudados el año pasado. Los establecimientos aún pueden participar en esta iniciativa inscribiéndose en la web ‘www.restaurantescontraelhambre.org’ y elegir un menú o plato solidario, del que destinarán entre 0,5 y 2 euros a la lucha contra la desnutrición.
Los clientes que acudan a ellos tienen que preguntar por el menú o plato solidario que ofrece el restaurante, sin que vean aumentado el precio, ya que los propios establecimientos se comprometen a realizar el donativo a Acción contra el Hambre.
Además, sin necesidad de salir de casa, se puede apoyar la iniciativa también enviando un SMS con la palabra 'HAMBRE' al 28010. Acción contra el Hambre destinará los fondos recaudados destinados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil en algunos de los países más vulnerables del mundo.
PADRINOS
El chef Ángel León es el padrino nacional de la campaña, que cuenta con otros cocineros de prestigio como padrinos autonómicos: Enrique Sánchez (Andalucía), Daniel Yranzo (Aragón), Nandu Jubany (Cataluña y Andorra), Carlos Gamonal (Canarias), Jesús Sánchez (Cantabria), Adolfo Muñoz (Castilla-La Mancha), Antonio Arrabal (Castilla y León), Pepa Muñoz (Comunidad de Madrid) y Quique Dacosta (Comunidad Valenciana).
En la presentación de la campaña en Madrid, Pepa Muñoz, chef del restaurante El Qüenco de Pepa, consideró “inaceptable que cada día mueran 8.500 niños por causas relacionadas con la desnutrición. Los cocineros debemos involucrarnos en ‘Restaurantes contra el Hambre’ porque mediante este tipo de iniciativas podemos transmitir a los demás que acabar con el hambre sí es posible”.
La campaña cuenta este con el patrocinio de Makro, la logística de la Fundación SEUR y la colaboración del Ministerio de Industria y Turismo (a través de Turespaña), Sodexo y Kitchen Club.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2014
MGR/gja/pai