Ébola. Unicef alerta de que el 20% de los niños liberianos menores de dos años ha perdido a sus padres
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unicef alertó este viernes de que el 20% de los niños liberianos menores de dos años ha perdido a sus padres como consecuencia del ébola. Muchos de ellos están solos, vagando por las calles, sin refugio adecuado y sin cuidados médicos ni nutricionales.
“En la última década, Liberia ha pasado de ser un país atrapado en un conflicto devastador a un país que celebra ser el que más ha reducido la mortalidad infantil en toda África. Ahora, el ébola amenaza con echar por tierra todos esos logros obtenidos”, explicó Sheldon Yett, representante de Unicef en Liberia.
El organismo denuncia que casi todas las instalaciones sanitarias están cerradas o funcionan parcialmente. Los niños no están siendo tratados contra enfermedades comunes en la infancia (malaria, neumonía, diarrea y desnutrición aguda grave).
Debido a que las escuelas de primaria y secundaria permanecen cerradas, una situación que afecta a más de 1,5 millones de niños, Unicef está trabajando con las autoridades educativas de Liberia y otras organizaciones para asegurar que todos los niños continúen su educación formal aunque no puedan asistir al colegio.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han detectado 4.269 casos de personas infectadas y 2.288 muertes en África Occidental (Sierra Leona, Liberia, Guinea, Nigeria y Senegal).
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2014
MST/gja