Pujol. El Gobierno descarta “comentar” los ‘sms’ de Moragas, pero recalca que “hay una confesión de parte”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, descartó este viernes entrar a “comentar” el mensaje de texto que el director de gabinete de Presidencia del Gobierno, Jorge Moragas, envió a Victoria Álvarez, antigua compañera de colegio y exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, pero recalcó que “hay una confesión de parte”.

Sáenz de Santamaría se expresó así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros después de que varios diarios digitales publicaran los mensajes que Moragas envió a Álvarez para animarla a denunciar en los tribunales las actuaciones de la familia Pujol. "Si lo contases todo salvarías a España", llegó a escribir en uno de ellos.

“El Gobierno no comenta comunicaciones privadas que se han hecho públicas”, aseguró la ‘número dos’ del Gobierno para incidir en que “respeta los procedimientos” y alegar que hay unos "procedimientos judiciales y administrativos abiertos".

Con todo, la ‘número dos’ del Ejecutivo, preguntada por si el Gobierno hizo “algo” para que se acelerara el proceso contra el expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol, se limitó a remarcar que “hay también una confesión de parte y eso es un elemento muy relevante”.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2014
IRG/gja