Pajín reitera que su candidato es Zapatero y que el debate sucesorio no se plantea en el PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, insistió hoy en que el debate de la sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno "no se plantea en el partido". A título personal, añadió: "No contemplo otras posibilidades", recalcando que, si se le preguntase a ella, su candidato sería Zapatero.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser y recogida por Servimedia, Pajín rehusó pronunciarse sobre una eventual remodelación del Gobierno al término de la Presidencia de la UE, porque a esta pregunta "sólo puede responder el presidente".

Preguntada por la conveniencia de que el PSOE tenga recambios, su secretaria de Organización dio por demostrado que aquél tiene "capacidad suficiente para recuperarse y tener muchos candidatos y equipos buenos", pero recordó que los recambios se buscan cuando se pretende sustituir al vigente, y, según aseguró, no es el caso.

En esa línea, esquivó la sugerencia del presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, Alfonso Guerra, para la alcaldía de Sevilla, donde Pajín dijo que ya "hay un muy bien candidato", y la del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para la Comunidad de Madrid, por la "gran capacidad" que ha demostrado en su departamento y la necesidad que tiene de él el Gobierno.

La secretaria de Organización del PSOE también habló de las encuestas que favorecen al PP. Para no hacer un "flaco favor" a su profesión de socióloga, reconoció que las encuestas "sirven y son un instrumento muy poderoso", sobre todo para percibir "lo que reclaman los ciudadanos", pero negó que "a dos años de las elecciones" se pueda decir que el PP va a ganarlas. De los amigos que dijo tener en Nuevas Generaciones, afirmó: "Los felicitaré el día que tengan buenos resultados con los votos".

Pajín vinculó a la crisis económica el resultado de los últimos sondeos y, aunque aclaró que entiende que "los ciudadanos sean especialmente exigentes con los gobiernos" en esta tesitura, confió en que "seguir trabajando para sacar a España de la crisis ayudará a crear un panorama más optimista" y se aferró a que "tampoco hay un liderazgo claro en el PP, que sería más normal en estas circunstancias".

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2010
KRT/jrv