Cataluña. Cospedal: “Si alguien manda la democracia a paseo, vienen los totalitarismos"

- Defiende que “se gobierna con la ley y no con las manifestaciones”

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, advirtió este viernes de que si alguien que tiene la obligación de cumplir la ley no la respeta, “manda la democracia a paseo” y alertó de que “cuando no hay democracia, vienen los totalitarios y vienen las dictaduras, se llamen como se llamen”.

Cospedal se expresó en estos términos en el Foro Nacional de Nuevas Generaciones, que bajo el lema ‘Un paso por delante’ se celebra hasta mañana en Valencia, en la jornada posterior a la Diada en la que miles de personas salieron a la calle en Barcelona a favor de la consulta soberanista y de la independencia.

“Si alguien que tiene la obligación de respetar la ley, no la respeta, manda la democracia a paseo y el Estado de Derecho, a paseo”, lamentó para advertir de que “cuando no hay democracia y Estado de Derecho, vienen los totalitarios y vienen las dictaduras, se llamen como se llamen”.

La secretaria general del PP criticó que “hay quien quiere gobernar a golpe de concentración y manifestación”, después de que ayer salieran a la calle en Barcelona 1,8 millones de personas según la Guardia Urbana, y entre 470.000 y 520.000, según la delegación de Gobierno.

“En democracia se gobierna con la ley, no con concentraciones o manifestaciones, eso nos lleva a tiempos pasados”, aseguró la ‘número dos’ del PP para denunciar “las actitudes excluyentes” de los independentistas.

En este sentido, Cospedal lamentó las agresiones que sufrió una representante de Nuevas Generaciones en Tarragona, en la concentración convocada por Sociedad Civil Catalana, plataforma antisoberanista.

“La insultaron y la pegaron por pensar distinto a los radicales independentistas y eso es totalitarismo, exclusión y falta de democracia”, denunció. Aseguró que el PP va a seguir defendiendo “la pluralidad” y la Constitución de 1978 “por mucho que peguen, insulten y muchas sedes que quemen”.

VALENCIA NO ES CATALUÑA

La secretaria general del PP aseguró, además, desde Valencia, que los independentistas “no tienen derecho a hablar de Valencia como parte de Cataluña porque no es así”. “Eso lo defiende el PP”, aseguró después de reivindicar “el papel del PP en la Comunidad Valenciana” en los últimos años.

Cospedal insistió en que los populares son hoy “la garantía” de que todo el mundo cumpla la ley, de una España unida y, también, de la recuperación económica.

Además, respaldó la labor de Nuevas Generaciones del PP porque “trabaja para ofrecer soluciones a los jóvenes españoles”, frente a otras organizaciones que, dijo, “se dedican exclusivamente a hacer vídeos de insulto, a difamar y a generar odio y recelos”.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2014
IRG/pai