Economía afirma que la inflación negativa es “transitoria”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Iñigo Fernández de Mesa, afirmó este viernes que la inflación negativa en España es “transitoria”, para agregar que estiman que “a lo largo del año se corregirá al alza desde los niveles actuales”.
En rueda de prensa para analizar los datos del IPC de agosto, el secretario de Estado señaló que la caída del IPC un 0,5% es fruto de la evolución de los componentes más volátiles del indicador.
“Esperamos que en la segunda parte del año, ayudado por las medidas del Banco Central Europeo, se empiece a producir una recuperación del IPC”, para cerrar con un dato “ligeramente positivo”, subrayó.
Fernández de Mesa indicó que la “moderación de los precios incide favorablemente sobre el poder adquisitivo de las rentas y del consumo”.
Además, destacó que la evolución en comparación con Europa supone una “mejora de la competitividad” y que tendrá un “impacto positivo en las exportaciones”, así como en la recuperación de la actividad y el empleo.
El número dos de Economía destacó el “dinamismo” de la demanda interna, para asegurar que “no se retrasan decisiones de consumo o inversión”, lo que es “un elemento positivo”. ”La moderación de precios se debe a razones de oferta por las razones estructurales y no de demanda”, agegó.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2014
BPP/smv