Enel explotará un yacimiento de gas en Argelia

MADRID
SERVIMEDIA

El consorcio conformado por Enel, Repsol y GDF-Suez han firmado con la Agencia Nacional de Argelia para la Valorización de Recursos Hidrocarburos Alnaft y Sonatrach un contrato para la exploración y explotación del yacimiento de gas “Sout-East Illizi”, en el sureste del país.

Según informó Enel, el concurso para la exploración y explotación del yacimiento "South-East Illizi" se hizo público el 27 de julio de 2009.

La concesión de este contrato supone la entrada de Enel en el sector argelino de la Exploración y Producción, con el objetivo de consolidar sus alianzas estratégicas en esta zona del Magreb.

El Grupo Enel es uno de los principales clientes finales de gas de Argelia y suma un 15% de las exportaciones contratadas por el país. También mantiene una alianza clave con la compañía nacional petrolífera Sonatrach en la participación de los gasoductos de Galsi y Medgaz.

En noviembre de 2009, Enel realizó la compra de los activos de gas de la Stratic Energy Corporation, incluyendo aproximadamente unos 700 millones de metros cúbicos de reservas y otras licencias de exploración.

Enel también es propietaria de un 19,6% de la compañía rusa SeverEnergia, que dispone de reservas de aproximadamente unos 5.000 millones de barriles de crudo.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2010
GFM