ETA. La Cep reclama a Rubalcaba que no eluda su responsabilidad en el chivatazo a ETA

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Policía (Cep) reclamó hoy al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que no eluda su responsabilidad en el chivatazo policial a ETA del bar Faisán, que tuvo lugar durante la última tregua de la banda terrorista.

Ignacio López, secretario general de la CEP, dijo a Servimedia que todos los policías y los políticos "tenemos la obligación ineludible de presionar para que se sepa la verdad de este asunto tan repulsivo".

Según López, el que Rubalcaba diga que no le consta que hubiera una orden para dar el chivatazo a ETA "no le exime de la responsabilidad que tiene como ministro del Interior".

Este responsable de la CEP valoraba así que el diario "El Mundo" publicase este lunes que "el chivatazo a ETA siguió la vía jerárquica de la cúpula policial".

A este respecto, López señaló que esta información "establece un hilo conductor que, independiente de que sea cierto, establece una coherencia en la secuencia de acontecimientos". Añadió que este asunto es "de tantísimo calado institucional", que, si lo publicado fuera verdad, "existe una responsabilidad política que va mucho más allá" y que afectaría a Rubalcaba y a su antecesor como ministro del Interior, José Antonio Alonso.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2010
NBC/jrv