Madrid. La Comunidad amplía el plazo para solicitar ayudas a pymes industriales

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno acordó hoy ampliar el plazo para solicitar ayudas por importe de ocho millones de euros para apoyar al tejido industrial y empresarial del Corredor del Henares y del sur de la región, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo de la Comunidad de Madrid para el período 2014-2020, según explicó su portavoz, Salvador Victoria.

Victoria indicó que el plazo se amplía a demanda del sector industrial de ambas zonas y que serán gastos subvencionables la adquisición de instrumental, maquinaria y equipos, así como inversiones inmateriales como costes de investigación contractual, conocimientos técnicos o patentes adquiridas.

El programa contempla ayudas de hasta el 20% para inversiones de entre 40.000 euros y 200.000 euros en el caso de medianas empresas y hasta el 30% para inversiones entre 40.000 y 300.000 euros en el caso de pequeñas empresas y para su concesión, se tendrá en cuenta el orden cronológico de entrada de las solicitudes.

En esta convocatoria de ayudas pueden participar las pymes del sector industrial que dispongan de un centro de trabajo en los municipios de Ajalvir Alcalá de henares, Camarma de Esteruelas, Campo Real, Cobeña, Coslada, Daganzo de Arriba, Loeches, Meco, Mejorada del Campo, Paracuellos del Jarama, San Fernando de Henares, Los Santos de la Humosa, Torrejón de Ardoz, Velilla de San Antonio y Villalvilla.

También aquellas del sur ubicadas en las localidades de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Parla, Humanes de Madrid, Leganés y Móstoles.

Victoria destacó que el Gobierno regional pone en marcha este programa debido a la importancia del sector industrial en la región, “el segundo con mayor importancia en el conjunto nacional y uno de los más jóvenes y eficientes del país”.

Las zonas elegidas, que se han visto especialmente afectadas por el incremento del desempleo, son las de mayor vocación industrial de la región, al contar con infraestructuras básicas y suelo adecuado, lo que permite asegurar el desarrollo de esta actividad económica en la actualidad y en los próximos años.

Podrán acceder a estas subvenciones las pymes que realicen la inversión subvencionable en el período comprendido entre la solicitud y el 31 de octubre de 2014.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2014
SMO/gja