Cataluña. Rajoy defiende la unidad “como un activo” y recuerda que hay andaluces que viven “con un corazón catalán”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió este jueves la unidad de España “como un activo” y que “ninguna autonomía remando sola podría conseguir resultados comparables” a hacerlo en conjunto.
Rajoy se expresó en estos términos en la visita que realizó a la Organización Nacional de Transplantes (ONT), la primera por parte de un presidente del Gobierno, coincidiedo con el día en el que se celebra la Diada en Cataluña y después de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, insistiera en que "todo está listo" para la consulta soberanista.
Rajoy aprovechó la visita a la Organización Nacional de Transplantes para asegurar que la “solidaridad” hace que “un andaluz viva con un corazón catalán y un gallego gracias a la generosidad de un madrileño”.
“Como en todos los ámbitos de la vida, la unidad es un activo, ninguna autonomía remando sola podría conseguir resultados comparables en calidad y cantidad sin la cooperación que dan el resto de comunidades autónomas”, afirmó Rajoy tomando como ejemplo que uno de cada cuatro órganos donados se trasplantan en una comunidad autónoma distinta a donde se produce el trasplante.
Rajoy reconoció que le “gustaría” que “este sistema y estos procedimientos se aplicaran en todas y cada una de las facetas que afectan a los españoles”.
“Los órganos vitales dan vida a otras personas sin importar a donde vengan. Esta realidad hace que un andaluz que viva con un corazón catalán y un gallego gracias a la generosidad de un madrileño”, puso en valor.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2014
IRG/pai