Cepes y Laboral Kutxa firman un convenio dotado de 100 millones de euros para financiar empresas de Economía Social
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Laboral Kutxa y la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) firmaron hoy un convenio dotado de 100 millones de euros destinado a facilitar financiación a las empresas de la Economía Social.
El principal objetivo de este acuerdo es habilitar líneas de financiación contemplando varias partidas. Entre ellas destacan, por su relevancia, las de emprendimiento y las aportaciones al capital social que contarán con unas condiciones de financiación ventajosas.
El convenio se ha diseñado para atender las necesidades más demandadas por las empresas de Economía Social, de manera que estas dispondrán no sólo de nuevas líneas de financiación a emprendedores, sino también de productos de financiación, préstamos u operaciones de leasing.
Además, se facilitará financiación para impulsar el emprendimiento en fórmulas de Economía Social y los procesos de internacionalización.
El presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño, señaló que “gracias a este convenio se podrá potenciar la competitividad y el desarrollo de nuevos proyectos en la Economía Social”. El presidente de Cepes recordó que “en el último año y el primer trimestre de 2014 la Economía Social ha creado 2.822 nuevas empresas que han creado casi 14.000 nuevos empleos”.
Por su parte, el director de Area de Empresas de Laboral Kutxa, Josu Arraiza, destacó que “la entidad no solo va a aportar los recursos económicos necesarios, el cliente contará también con la colaboración y experiencia de sus profesionales a la hora de diseñar e iniciar su negocio”.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2014
ROR/pai