Madrid. El Seprona detiene a cinco personas por el robo de galgos
- Intentaron arrollar a uno de los agentes y les lanzaron piedras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Guardia Civil de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza del distrito de Arganzuela (Madrid), en colaboración con una Patrulla de la Policía Nacional del distrito de Villaverde, detuvieron el pasado viernes a cinco personas por el robo de perros galgos.
Según informó hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, los detenidos, que cuentan con antecedentes policiales, intentaron arrollar a uno de los agentes y no dudaron en lanzarles piedras. En el momento del arresto, les fueron intervenidos dos galgos sustraídos en Torrelaguna.
El pasado viernes, la patrulla del Seprona observó un vehículo Mitsubishi Montero ocupado por cinco individuos en un camino rural de la localidad de Getafe que les infundió sospechas, por lo que se dispusieron a identificar a sus ocupantes, que se dieron a la fuga.
Se desarrolló una persecución por la M-406 y tras conseguir acorralar a los prófugos, en el momento en el que un Guardia Civil del Seprona se disponía a identificar a los ocupantes del vehículo, el conductor de éste intentó atropellarle, mientras que el otro agente recibió un golpe con una puerta del automóvil.
Poco después, y con apoyo de una patrulla de la Policía Nacional, que también resultó agredida durante la persecución, fueron detenidos los cinco ocupantes del vehículo, localizándose en su interior dos galgos que, tras comprobar su situación, figuraban como sustraídos un día antes en la localidad de Torrelaguna.
A los detenidos, cuatro hombres y una mujer de nacionalidad española, se les imputan los delitos de robo con fuerza, contra la seguridad del tráfico y otro de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2010
NLV/jrv