El PSOE observará "con lupa" la compatibilidad de las actividades privadas de Cañete con su nuevo cargo en la UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Iraxte García, dijo este miércoles que desde su partido observarán "con lupa" la compatibilidad de las actividades profesionales de Cañete con el ejercicio de su nueva cartera de Energía y Acción para el Cambio Climático.
García denunció a través de un comunicado que "la negociación política de Rajoy ha sido un fracaso" y que el "empeño" del jefe del Ejecutivo por negociar un paquete con el ministro de Economía, Luis de Guindos, como presidente del Eurogrupo y con Miguel Arias Cañete como comisario "ha sido desastrosa". "No tenemos ni la presidencia del Eurogrupo ni la vicepresidencia de la Comisión", añadió.
Dijo que esto simboliza "la dramática pérdida de peso de España en las instituciones europeas" y asegura que en los últimos 15 años España "ha tenido un peso muy destacado en la Comisión Europea, con una vicepresidencia y dos las carteras más importantes, la de Competencia y la de Asuntos Económicos y Monetarios, con dos reconocidos socialistas al frente, Joaquín Almunia y Pedro Solbes".
Además, según García, "esto se suma a que el pasado mes de julio nuestro país se quedó, por primera vez, fuera del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE)".
"PASO ATRÁS"
En cuanto a la nueva cartera de Cañete, la presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo declaró que "parece una broma de mal gusto que el candidato de un partido negacionista con el cambio climático y de un Gobierno que ha sido advertido por la propia Comisión Europea por los recortes en materia de energía renovable, sea el que vaya a dirigir esta cartera".
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2014
LDS/gja