Botín. Alierta destaca que fue un “adelantado a su tiempo” que marcó unas pautas que “muchos hemos seguido”
- “Es una figura irrepetible en el panorama español e internacional”, afirma
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Telefónica, César Alierta, afirmó este miércoles que el máximo responsable del Banco Santander, Emilio Botín, fue “un adelantado a su tiempo” y destacó que “marcó unas pautas que luego muchos hemos seguido”.
En un comunicado con motivo del fallecimiento del presidente del Santander, Alierta subraya que Botín fue “un verdadero emprendedor que supo ver antes que muchos la importancia de la globalización y que desde esta visión ha contribuido decisivamente a la internacionalización de la economía española”.
Asimismo, destacó como el banquero cántabro “entendió claramente el papel que podía jugar España como punto de encuentro entre Europa y América y marcó unas pautas que luego muchos hemos seguido”.
También aseguró que Botín era “una de las personas más comprometidas con el desarrollo y el bienestar de España que yo he podido conocer”.
Por su parte, hizo hincapié en la “faceta humana” del presidente del Santander, ya que asegura que era “una persona entrañable, muy cercana a la realidad, que siempre nos daba los consejos más apropiados”.
“Personalmente, siempre conté con su apoyo y amistad”, continúa Alierta, quien concluye afirmando que “Emilio Botín es, con todo, una figura irrepetible en el panorama español e internacional”.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2014
MFM/pai