Inmigración. El PSOE sitúa al PP en "la derecha más dura" de Europa por sus propuestas ante la inmigración

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, situó hoy al PP en "la derecha más dura" de Europa por sus propuestas en materia de inmigración, que los socialistas interpretan como una demanda de "endurecimiento" del trato a los que llegan de forma irregular.

Alonso aseguró en rueda de prensa que la mayoría de los extranjeros que viven en España lo hacen de forma legal, contribuyen al crecimiento y al bienestar del país, están "perfectamente" integrados y nadie tiene con ellos "ningún tipo de problema".

En cuanto a los demás, aseguró que el Gobierno secunda "escrupulosamente" la política europea de inmigración, que establece el retorno de los que no puedan acceder pero con un estricto respeto a los derechos humanos mientras permanezcan en territorio comunitario.

Preguntó por ello al PP si lo que propone es "dejar tirados en la calle" a los inmigrantes que lleguen a España en condiciones irregulares, no prestarles asistencia sanitaria ni escolarizar a los niños, y alertó de que se trata de propuestas "antisociales y antieuropeas" con las que ese partido se coloca "en el segmento de la derecha más dura".

Lanzar esas propuestas, aseguró Alonso, implica desconocer que "nunca como ahora" hubo en España mayor control de fronteras o tantos recursos para perseguir y castigar a las mafias que trafican con personas.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2010
CLC/jrv