Botín. Guindos destaca que siempre estuvo “al lado” de España en los “momentos de mayor dificultad”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este miércoles que ha recibido con “gran consternación” el fallecimiento del presidente de Banco Santander, Emilio Botín.

“Me siento profundamente afectado por la pérdida de uno de los grandes banqueros de España y de Europa y de una persona con un gran talento para los negocios, que supo aunar el instinto y la capacidad de liderazgo de una forma excepcional y seguramente irrepetible”, apuntó el ministro en un comunicado.

Según De Guindos, “Botín siempre tuvo altura de miras y se mantuvo al lado de nuestro país en los momentos de mayor dificultad y en todas las etapas de su larga trayectoria al frente de uno de los grandes grupos bancarios de la zona euro”.

Además, destacó que en “lo personal, siempre sentí su respaldo incondicional cualquiera que fueran las decisiones, difíciles casi siempre, que hubiera de tomar”. “Trasmito mis condolencias a la familia, directivos y empleados del Santander”, concluyó el titular de Economía.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2014
BPP/pai