Avance
Rajoy propone reforzar la selectividad y eliminar Educación para la Ciudadanía de Primaria
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La oferta de un pacto de Estado en materia educativa del Partido Popular pasa por reforzar la Selectividad como examen previo a entrar en la Universidad y eliminar la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
Para ello, habla de conceder a los padres la opción de "elegir libremente" el centro de enseñanza de sus hijos, al estilo de lo aprobado en la Comunidad de Madrid por Esperanza Aguirre, presente en el acto de presentación del documento en Toledo junto a Rajoy y Cospedal.
Además, pide crear un fondo de cohesión para la educación en toda España, impulsar el esfuerzo de los alumnos mediante diplomas de excelencia y premios extraordinarios al final de cada ciclo educativo y fijar un "examen de evaluación" antes de cambiar de etapa.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2010
PAI/GFM