Botín. Rajoy, que se reunió con Botín la semana pasada, califica de “mazazo” su fallecimiento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este miércoles que el fallecimiento del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, supone para él “un mazazo” y, a la vez, “una sorpresa” porque tuvo una reunión con él la semana pasada y “aparentemente estaba muy bien”.
Rajoy realizó estas declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados después de participar en la sesión de control y de que esta mañana la CNMV comunicara el fallecimiento del banquero cántabro de 79 años.
“Ha sido una sorpresa porque tuve una reunión con él la semana pasada y aparentemente estaba muy bien, lo encontré muy bien y en muy buena forma. Ha sido una sorpresa y, al mismo tiempo, ha sido un mazazo”, reconoció Rajoy.
El presidente del Gobierno destacó que Botín ha sido un hombre “capaz” de hacer del Banco Santander “el banco más importante de nuestro país”. “Ha sido el gran embajador de la Marca España, un banco que está en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Polonia, México y en otros lugares del planeta”, destacó.
Rajoy aseguró, en este sentido, que espera que “las cosas que se tengan que resolver se resuelvan a la mayor celeridad posible” para que el Banco Santander “siga siendo un gran embajador de la Marca España y siga actuando como debe hacer una entidad financiera en los tiempos en que vivimos”.
El presidente del Gobierno, que aseguró que siente “mucho” el fallecimiento del banquero, aprovechó para mandar “un abrazo muy fuerte a toda su familia”.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2014
IRG/pai