El Senado pide que los fondos contra la pobreza infantil se repartan teniendo en cuenta los niños afectados en cada autonomía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Senado, Josep Lluís Cleries, ha llegado a un acuerdo con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y el Grupo Popular en el Senado para distribuir a cada comunidad autónoma el Fondo Contra la Pobreza Infantil en base a criterios de proporcionalidad según los niños afectados, según informó CiU este martes.
De esta forma, la formación catalana considera que con este compromiso ministerial, sustanciado en una moción de CiU, transaccionada con el PP en el Pleno de la Cámara Alta, "se acaba con el principal lastre que suponía la distribución de las ayudas".
Cleries ha señalado que se "deben continuar adoptando medidas de apoyo siempre en colaboración con las autonomías". Además, destacó que la aprobación de esta moción "consolida programas en la lucha contra las desigualdades" y "prioriza la atención a las personas más vulnerables en el próximo Plan Integral de Apoyo a la Familia".
La moción indica que el Senado insta al Gobierno a consolidar, desde el diálogo y el consenso con las administraciones autonómicas, locales y las entidades sociales, las políticas destinadas a corregir el aumento de las desigualdades sociales que se han producido en los años de crisis económica.
Asimismo, llama a continuar reforzando el fondo para la lucha contra la pobreza infantil con el objetivo de fortalecer las políticas de inclusión social, a distribuir entre comunidades autónomas en términos proporcionales a la población infantil afectada, a fin de apoyar con recursos económicos, dentro del respeto a los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.
También reclama seguir trabajando, en el ámbito europeo, en una forma más amplia y multidimensional de medir la calidad de vida para consolidar la eficacia de todas las políticas públicas que conforman el Estado del bienestar y a prestar una atención especial a las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad en el próximo Plan Integral de Apoyo a la Familia para evitar la generación de desigualdades.
Concluye pidiendo que se reconozca el esfuerzo exigido a las administraciones territoriales en la reducción del déficit".
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2014
MST/GJA