Violencia género. El PSOE reprocha a Mato que no interrumpiera sus vacaciones ante el repunte de asesinatos de mujeres en agosto

MADRID
SERVIMEDIA

La nueva portavoz del PSOE en el Senado, María Victoria Chivite, reprochó este martes a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, que no interrumpiera sus vacaciones estivales, a pesar de que en el mes de agosto nueve mujeres perdieron la vida víctimas de la violencia de género.

"Ha sido el peor de los veranos. Agosto, ha sido un mes especialmente dramático con nueve víctimas por violencia de género y no ha sido capaz de interrumpir sus vacaciones", dijo la senadora a Mato.

Además, le pidió que se tome "en serio, de una vez, la violencia de género. Deje de contarnos cuentos y palabras. Dé un paso y pase de las palabras a los hechos, porque en los hechos nos encontrará", agregó la socialista, quien además pidió a la titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que proponga medidas, auxilie a las víctimas y "lidere la lucha contra la violencia de género".

Por su parte, la ministra dijo que la intervención de la senadora socialista "no ayuda al consenso" y le acusó de querer "sacar rédito de la tragedia".

"El gobierno quiere unidad y propuestas", agregó Mato, y propuso avanzar juntos contra la lacra social que son los asesinatos machistas.

A continuación, enumeró las medidas tomadas por su ministerio como la ampliación de competencias en los juzgados o la reforma del Código Penal que incorpora nuevos delitos para proteger a las mujeres, así como la aprobación del Estatuto de la Víctima.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2014
MAN/gja