CaixaBank lanza AgroBank, una nueva línea de negocio en el sector agrario con 400 oficinas especializadas
- Pone en marcha una línea de créditos para clientes agrarios por 2.600 millones
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CaixaBank ha lanzado este martes AgroBank, una nueva línea de negocio con 400 oficinas especializadas, creada para reforzar el crecimiento en este segmento e incrementar la vinculación de sus más de 330.000 clientes, para quienes puso a disposición una nueva línea de créditos preconcedidos por valor de 2.600 millones.
Bajo la marca AgroBank, la entidad financiera desarrolla una oferta específica que incluye la especialización de oficinas y equipos, el diseño de productos y servicios a la carta, el lanzamiento de la línea de financiación o la organización de iniciativas como actividades o jornadas técnicas, según informó CaixaBank en una nota.
AgroBank supone la especialización en el sector agrario de 400 oficinas en todo el territorio español, que se diferenciarán visualmente del resto y se ubicarán en los núcleos de población cuya actividad económica gire en torno al sector agrario.
Las oficinas AgroBank ofrecerán atención personalizada por parte de un equipo de más de 2.000 profesionales con formación específica en el sector agrario, y de una amplia oferta de productos y servicios financieros para agricultura y ganadería. Además, los profesionales de AgroBank contarán con la última tecnología para acercarse a sus clientes y tendrán a su disposición ‘tablets’ y ‘smartphones’ que les permitirán realizar la asesoría financiera y la contratación de productos desde las propias explotaciones agrarias. Los clientes también podrán encontrar los productos y servicios de banca de particulares, pymes y empresas de la red de la entidad.
LÍNEA DE CRÉDITOS
Coincidiendo con el lanzamiento de AgroBank, CaixaBank ha puesto a disposición de sus clientes agrarios una línea de créditos preconcedidos por valor de 2.600 millones que proveerá de liquidez inmediata a alrededor de 175.000 clientes de la entidad. El volumen de negocio de la entidad financiera con el sector agrario asciende, a junio de 2014, a 14.338 millones.
El lanzamiento de AgroBank supone la incorporación de nuevos productos dirigidos al sector y diseñados teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores agrícolas y ganaderos de cada zona.
Así, el actual catálogo se completará con otros servicios como la edición de estudios y publicaciones agrarias, el suministro de información personalizada sobre subvenciones, ayudas o novedades del sector, la posibilidad de participar en jornadas técnicas o la suscripción gratuita a la revista AgroBank, entre otros.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2014
SMV/gja