El PSOE pide un plan de protección para las víctimas de delitos de odio por orientación sexual
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE ha presentado una proposición no de ley en el Registro del Congreso de los Diputados en la que pide al Gobierno un plan integral para la protección y atención a las víctimas de delitos de odio basados en la orientación sexual y la identidad de género, y le da un plazo de 6 meses.
En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Servimedia, el PSOE reseña que dicho plan deberá incluir un refuerzo del papel de las fiscalías, encargadas de conocer estos delitos, además de contemplar una mayor formación en delitos de odio por orientación sexual e identidad de género para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como jueces, fiscales y miembros del ámbito educativo.
Con el objetivo de garantizar el derecho a la seguridad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales en el marco de la Unión Europea, el PSOE también instó al Gobierno a que anime a la UE a poner en marcha las actuaciones establecidas en la “Hoja de ruta de la UE contra la homofobia y la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género”, aprobada por el Parlamento Europeo el pasado 4 de febrero.
Los socialistas destacaron que, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Estado de Interior, la mayoría de los ataques de odio producidos en España son motivados por la orientación sexual y la identidad de género, y se traducen en abusos, agresiones sexuales, lesiones, amenazas, hurtos y violaciones. En el primer semestre de 2014 se denunciaron 235 incidentes de esta naturaleza.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2014
ACG/gja