El PNV no negociará sobre la elección directa de alcaldes, porque "no es el momento"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, descartó hoy sentarse a hablar con el Gobierno de la elección directa de alcaldes, porque "no es el momento".

De esta forma se expresó Esteban a su entrada a la Junta de Portavoces celebrada en la Cámara Baja, en una semana en la que el Ejecutivo tiene previsto arrancar la ronda de contactos con los grupos para hablar de regeneración democrática. El portavoz peneuvista avanzó que aún no tienen cerrada ni "fecha ni día" para el encuentro.

"No pensamos ni hablar sobre este asunto porque no es el momento de hacer este tipo de reformas", adelantó Esteban.

Este representante del PNV quiso dejar "por enésima vez muy claro" que no consideran que sea "el momento de discutir de este asunto", en referencia a la elección directa de alcaldes. "No vamos a entrar a ello a pesar de que Moncloa parezca interesada en lanzar una y otra vez o intentar intoxicar a la prensa diciendo que puede llegar a un acuerdo con el PNV", afirmó.

"ECHAR TIERRA"

Preguntado por la ronda de contactos que el Gobierno tiene previsto iniciar esta semana para hablar de este asunto y otros relativos a regeneración democrática, Esteban descartó "fecha" para el encuentro.

Sí reclamó al PP que antes de "impulsar" una supuesta regeneración democrática "lo primero que tiene que demostrar es su credibilidad y su transparencia".

"El PP tiene un asunto sobre el que en el último año se ha dedicado a echar tierra y no a aclarar cosas que es el asunto Bárcenas y la financiación supuesta del propio partido", recordó. A este respecto, aseguró que "quien debería dar el primer paso para tener una mínima credibilidad es el PP".

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2014
NBC