Navarra. El Plan Anticrisis 2009 ha creado 12.088 puestos de trabajo en la Comunidad

- Las medidas han inyectado 466,8 millones de euros de liquidez e incrementado el consumo en 250 millones

MADRID/PAMPLONA
SERVIMEDIA

El Plan Anticrisis puesto en marcha por el Gobierno de Navarra ha creado, en 2009, un total de 12.088 puestos de trabajo y ha generado una inversión de 797,8 millones de euros.

Así lo pone de manifiesto el informe elaborado por el departamento de Economía y Hacienda, que analiza la eficacia de las medidas anticrisis que han sido aplicadas durante el ejercicio 2009 y que ha sido presentado hoy al Gobierno de Navarra por el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda Simavilla.

El Plan Anticrisis del Gobierno de Navarra contiene un total de 43 medidas, cinco de las cuales son para familias, 21 de apoyo a empresas, 4 medidas directas destinadas a la creación de empleo, 10 a la mejora de la vivienda y 3 que afectan a la Administración.

A lo largo de este año, los efectos de las medidas recogidas en el plan sobre el PIB han generado una inversión de 797.802.119 euros e incrementado el consumo en 250.462.528 euros; han creado, además, 12.088 puestos de trabajo y han inyectado una liquidez a las empresas por valor de 466.860.283 euros.

Entre otras iniciativas, destacan el Plan Renove Hogar, que logró en 2009 la venta de 45.354 aparatos, concedió subvenciones por valor de 3,2 millones de euros y produjo ventas de 16,6 millones de euros, y el Plan Renove Auto Navarra, al que se han destinado subvenciones por un total de 7 millones de euros y ha generado la venta de 7.918 coches, por valor de 126 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2010
CDM/gja