Ampliación

Fallece un guardia civil de Tráfico en la Vuelta Ciclista a España

- El guardia perdió el control de la moto e impacto contra el 'quitamiedos'

MADRID
SERVIMEDIA

Un guardia civil falleció hoy durante la decimosexta etapa de la Vuelta Ciclista a España, en concreto en la localidad de Proaza (Asturias) y en el kilómetro 22 de la autovía AS-228.

Según informaron fuentes del Instituto Armado a Servimedia, el suceso se produjo cuando el agente perdió el control de la moto y se salió de la calzada, impactando contra el 'quitamiedos'. El guardia se llamaba Eusebio García Flores y estaba destinado en el destacamento de Tráfico de Albacete.

El agente formaba parte de la denominada UMSV, que es un dispositivo formado agentes de la Guardia Civil de distintas especialidades, cuya misión es dar protección inmediata al pelotón de la Vuelta para que las diferentes etapas de la misma se desarrollen con absoluta seguridad.

El accidente en el que murió el agente se se produjo por causas pendientes de ser determinadas. Eusebio García Flores obtuvo la titulación de motorista de la Guardia Civil de Tráfico en el año 2001 y era la segunda vez que participa en la UMSV con carácter voluntario.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2014
NBC/GJA/gja