Exteriores reafirma en Túnez el apoyo de España al país con ofertas de cooperación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, reafirmó hoy en Túnez el apoyo de España a la transición democrática tunecina con ofertas de cooperación en los ámbitos de la lucha contra el terrorismo y económico.
Gonzalo de Benito participó en la conferencia 'Invertir en Túnez: una democracia arrancando' organizada por el Gobierno de ese país en asociación con el de Francia, en la que se presentan proyectos públicos en forma de partenariados público-privados en los sectores de carreteras, energía, agua, transporte, salud, minería y alta tecnología con el fin de obtener la inversión extranjera necesaria para acometerlos.
En su intervención en la sesión plenaria, Gonzalo de Benito ha recordado la creación de un Consejo de Empresarios hispano-tunecino, así como la presencia en el país de numerosas empresas españolas en los sectores de energías renovables -destacando la instalación con financiación española de la central eólica de Bizerta-, agroindustria, turismo, materiales de construcción, construcción, tecnologías de la información, agua -y su participación en la puesta en marcha de la planta desalinizadora de Yerba- y otras infraestructuras.
Según informó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, prueba de la relevancia que el gobierno de España otorga a la relación bilateral son la frecuencia y alto nivel de los recientes viajes de autoridades españolas a Túnez, entre ellos los de Felipe VI en febrero, cuando era Príncipe de Asturias; del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, acompañado de una delegación de empresarios en abril, y del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, por segunda vez, pues ya viajó a la capital tunecina en marzo de 2012, el pasado mes de julio.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 2014
GJA