Karmele, Toñi Salazar y Leonardo Dantés, entre los 313 candidatos a Eurovisión
- TVE abre el plazo de votaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 313 candidatos compiten desde el mediodía de este lunes para representar a España en la próxima edición de Eurovisión.
TVE inauguró hoy en su página web el plazo para las votaciones, que estará abierto hasta el próximo 5 de febrero.
Entre los aspirantes figuran Toñi Salazar, que ya actuó en Eurovisión con su dúo Azúcar Moreno; Anabel Conde, que quedó segunda en el certamen de 1995, y nombres conocidos de concursos musicales como Lorena, Ainhoa o Alex Casademunt.
Han pasado el "filtro" finalmente "frikis" como la periodista colaborora de "Salvame" Karmele Marchante, que se presenta bajo el nombre artístico de Popstar Queen y que se aupó nada más abrirse las votaciones a los primeros puestos de las preferencias del público. En la nómina de "frikis" han entrado personajes como Leonardo Dantés, Malena Gracia y Sonia Monroy.
Entre los 313 candidatos también están nuevas voces como Daniel Diges, actor de musicales, y las presentadoras del programa "Treintaytanto", de RNE.
Las grandes baladas, el pop-rock y los ritmos "puramente eurovisivos", según informó RTVE en una nota, son los estilos preferidos por los candidatos, que proceden mayoritariamente de Madrid y Barcelona.
Cada candidato tendrá una página en RTVE.es/eurovision en la que los usuarios podrán escuchar la canción, ver el vídeo y votar. También podrán apoyar a su candidato en diferentes redes sociales, como Facebook, donde está su perfil, Twitter o MySpace.
Los diez más votados actuarán en una gala en TVE donde el público y un jurado, al 50%, elegirán el ganador de esta selección.
Cada usuario sólo podrá emitir cinco votos al día en RTVE.es/eurovision, desde una dirección de correo electrónica válida. Los votos se comprobarán y contabilizarán para asegurar la transparencia del proceso. Una vez validados, los votos se computarán en una página de "Los más votados", que se irá actualizando varias veces al día. Los votos no se contabilizan en tiempo real para garantizar que todos y cada uno de ellos son válidos.
RTVE.es se reserva el derecho de restar votos siempre que se demuestre que éstos son fraudulentos -hechos con robots o con scripts de votación masiva- y de expulsar en cualquier momento del proceso a cualquier candidato que no cumpla las normas. Asimismo, si durante el proceso de votación se comprueba que alguna canción no cumple con las bases también se descartará del proceso.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2010
JRN/jrv