Rajoy admite que “no hay ninguna prisa” para dar a conocer a los candidatos a las municipales y autonómicas
- Floriano anima a los suyos porque el PP está “por encima” en intención de voto y la confianza “crece minuto a minuto”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, trasladó este lunes a los suyos que el plazo para que la dirección del partido dé a conocer quiénes serán los candidatos a las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2015 será “el que marca la ley” y que “no hay ninguna prisa” en dar a conocer los nombres.
Rajoy se expresó en estos términos en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que el PP celebró a puerta cerrada en su sede nacional en un arranque de curso político marcado por los comicios de la próxima primavera y por la incertidumbre de algunas 'plazas', entre ellas Madrid.
“El plazo lo marca la ley y no hay ninguna prisa”, dijo Rajoy a los suyos, según informaron fuentes populares, que aseguraron que el PP tendría hasta el 15 ó 20 de abril para dar a conocer a sus cabeza de cartel.
En esta misma línea, el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, insistió en rueda de prensa en que “el plazo es el plazo legal”. "Iremos haciendo los anuncios a medida que vayamos estimándolo por conveniente”, afirmó.
En relación a la candidatura al Ayuntamiento de Madrid para la que se plantean varios nombres, entre ellos el de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, Floriano aseguró que el PP tiene “muchos candidatos” para la capital, “empezando por su alcaldesa”, Ana Botella.
INTENCIÓN DE VOTO
De cara a estas importantes citas electorales y teniendo en cuenta los resultados de los comicios europeos de mayo, Floriano destacó además que el PP está “por encima” del resto de formaciones políticas “en intención de voto”. “Nos estamos recuperando de manera acelerada de las europeas. Minuto a minuto la confianza en el PP crece”, se felicitó.
Preguntado por el impacto de otras formaciones políticas en los futuros comicios, entre ellas Podemos, el dirigente popular aseguró que el PP está “preocupado de seguir gobernando y tomando decisiones para recuperar la confianza de los españoles”.
“En ese sentido vamos a dirigir nuestros pasos”, dijo para llamar a “defender propuestas para mejorar la vida de los ciudadanos” y garantozar “la estabilidad y viabilildad de las prestaciones sociales”. “Vamos a decir que somos la mejor opción y seguir demostrándolo”, apuntó.
En la reunión del Comité Ejecutivo fueron bastantes los presidentes autonómicos ausentes. Sí participaron en la misma, además de la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, los presidentes Alberto Fabra (Comunidad Valenciana), Ignacio González (Comunidad de Madrid), Juan Vicente Herrera (Castilla y León) y Murcia (Alberto Garre).
(SERVIMEDIA)
08 Sep 2014
IRG/gja