Una persona con esclerosis múltiple concluye con éxito una travesía de 1.500 metros a nado en el mar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Txell López, una persona con esclerosis múltiple, concluyó este lunes con éxito una travesía a nado en el mar de 1.500 metros desde la playa de Balmins hasta la playa de La Fragata en Sitges (Barcelona) en relevos de 200 metros, con el propósito de dar a conocer la enfermedad.
“Participar en este evento solidario me ha permitido plasmar uno de los valores que más me definen como persona, aportar mi propio grano de arena para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas que padecemos esclerosis múltiple”, explicó López.
El reto, organizado por el TG Triatló Grup Sitges, ha consistido en hacer la travesía de 1.500 metros desde la playa de Balmins hasta la Playa de La Fragata acompañando a Txell López en relevos de 200 metros.
Con más de 150 participantes, los nadadores del equipo TG Triatló Grup Sitges han iniciado la travesía, con relevos en tramos de 200 metros aproximadamente acompañando a Txell sobre una tabla de remolque adaptada a tal efecto. El último relevo de la natación ha sido realizado con éxito por Txell en solitario y de forma autónoma.
“La natación es una manera de practicar deporte y esto me ayuda a desarrollar y mantener mi masa muscular. El medio acuático me permite relajarme y realizar ejercicio sin sentir tanta fatiga. Nadar, hacer yoga o simplemente caminar, es una manera de hacer ejercicio y responsabilizarme del cuidado de mi salud disfrutando”, concluyó López.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 2014
MST/pai