Guindos asegura que la economía española es un “buen referente” y confía en que el crecimiento siga a “velocidad de crucero”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este lunes que la economía española es un “buen referente”, aunque “tampoco se puede decir que todo esté solucionado en absoluto”.
“La economía ha ido acelerándose” y “esperamos que la velocidad de crucero se mantenga en los próximos trimestres”, a pesar de que en el conjunto de la zona euro se haya desacelerado, explicó en una rueda de prensa conjunta con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, para presentar el último informe de la institución sobre España.
Guindos señaló que el informe “habla mucho” sobre reformas estructurales, para asegurar que en las que se han implementado desde la llegada del PP al Gobierno “está la razón de ser del comportamiento diferencial de la economía española”.
“España ya no es un problema para Europa”, dijo el ministro de Economía, quien agregó que más bien “forma parte de la solución” y es la “senda a seguir en el planteamiento de política económica”
Para De Guindos, “es fundamental que Europa retome la senda de crecimiento económica”. En este sentido, destacó que “España con sus políticas y sus aportaciones especificas puede hacer contribuciones importantes”.
Respecto a la OCDE y las recomendaciones que realiza, subrayó que “seguimos de cerca” sus informes y “analizamos sus contribuciones”.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 2014
BPP/MFM/pai