Rajoy dice a la oposición que “no tiene sentido protestar” y no hacer “un esfuerzo" para acordar las medidas de regeneración

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trasladó hoy a los partidos de la oposición que “no tiene sentido estar todo el día protestando” y, después, “no hacer un esfuerzo para llegar a un acuerdo” en materia de regeneración democrática, entre las que destacan la elección directa de alcaldes y la reducción del número de aforados.

Así se expresó Rajoy en la rueda de prensa que ofreció en Newport (Reino Unido), donde participó en la Cumbre de la OTAN, en vísperas de que el Gobierno arranque la próxima semana la ronda de contactos con los grupos parlamentarios para hablar de regeneración democrática.

“No tiene sentido estar todo el día protestando y no hacer un esfuerzo para llegar a un acuerdo”, afirmó Rajoy para insistir en que “si hay voluntad de acuerdo y sentido común se podría llegar a un entendimiento”.

El presidente del Gobierno reconoció, a este respecto, que el Gobierno está “dispuesto a considerar los planteamientos que nos quieran hacer los demás”.

BÚSQUEDA DE ACUERDO

“Como espero llegar al acuerdo, no voy a dar respuesta a una situación que espero que no se produzca”, afirmó Rajoy al ser preguntado por si se plantea aprobar las medidas de regeneración democrática en solitario teniendo en cuenta la mayoría absoluta del PP.

Rajoy, que defendió que el Ejecutivo ha presentado proyectos de ley y propuestas en materia de regeneración democrática y que le gustaría que la oposición los valorara, argumentó que “hay una parte muy importante de la sociedad que quiere que se reaccione”.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2014
IRG/nbc