Cataluña. Rajoy responde a Felipe González que no le parece “serio” comentar “conversaciones privadas”

- Asegura que estará "a lo que digan los tribunales y el Parlament' sobre el 'caso Pujol'

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, respondió este viernes a Felipe González que no le parece “serio” comentar “las conversaciones privadas” de las diferentes personas con las que habla.

Rajoy se expresó en estos términos en la rueda de prensa que ofreció en Newport (Reino Unido), donde participó en la Cumbre de la OTAN, después de que González asegurara hoy que medió en la reunión que mantuvieron el jefe del Ejecutivo y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, a finales de julio en el Palacio de la Moncloa.

“No parece serio que me dedique a comentar las conversaciones privadas de las distintas personas con las que hablo”, afirmó el jefe del Ejecutivo, tras asegurar que habla con mucha gente.

El presidente evitó entrar a confirmar o desmentir si González intercedió en la celebración de esa reunión, como también lo hizo la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Preguntada por este asunto, aseguró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que quería “reivindicar la labor de los expresidentes”.

Por otro lado, Rajoy evitó entrar a comentar la declaración de González, en la que éste afirmó que "nunca" ha creído que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol "sea un corrupto”.

"Sobre ese asunto, estaré a lo que digan los tribunales, a la comparecencia en el Parlament de Cataluña y permítame que me quede ahí", aseguró Rajoy.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2014
IRG/nbc