El PP defiende que el plan de empleo "favorece a los sectores más golpeados por la crisis"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Merino, defendió hoy que las medidas sobre el empleo aprobadas este viernes por el Consejo de Ministros “favorecen a los sectores más golpeados por la crisis, como son los mayores de cincuenta años, los jóvenes y los parados de larga duración”.

Así se expresó el portavoz popular después de que el Consejo de Ministros haya aprobado un plan para activar el empleo estable y de calidad, con el que dio luz verde a la Estrategia de Activación para el Empleo 2014-2016, diseñada junto a las comunidades autónomas. También recibió el visto bueno este viernes el Plan Anual de Empleo 2014 y el nuevo modelo de formación profesional para el empleo.

Merino añadió que las medidas aprobadas este viernes “refuerzan las reformas continuas que está haciendo el Ejecutivo de Mariano Rajoy desde que asumió el Gobierno y que han permitido sacar a España de la crisis”.

"EMPLEO DE MÁS CALIDAD"

En este sentido, remarcó que lo que pretenden estas medidas y todas las reformas acometidas por el Gobierno del PP es "devolver la oportunidad del empleo a todos aquellos que el PSOE de Pedro Sánchez mandaron al paro cuando ellos fueron gobierno”.

Para Merino, el objetivo de estas iniciativas pasa por “salir de la crisis con un empleo de más calidad y dando oportunidad a todos aquellos que el PSOE se las ha quitado”.

Asimismo, el portavoz popular señaló que el objetivo del Gobierno con estas medidas es mejorar "la intermediación entre oferta y demanda", dotar al sistema de más transparencia y orientarlo al cumplimiento de objetivos.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2014
IRG/nbc