Madrid. Tomás Gómez: “Los madrileños no toman en serio al presidente de los recortes”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, dijo hoy, en el Debate sobre el estado de la Región, que “los madrileños no toman en serio al presidente de los recortes y más recortes”, refiriéndose a Ignacio González.
Según Gómez, “se han producido recortes y más recortes justificados siempre con el mantra del control de la deuda, cuando Madrid tiene hoy 10.000 millones más, el doble que al inicio de la legislatura”.
Asimismo, el líder del PSM afirmó que “los madrileños no pueden tomar en serio a un presidente que pide 1.000 millones -al Gobierno central- alegando la perversión de un modelo de financiación diseñado por el anterior Gobierno socialista, mientras agacha las orejas cuando Rajoy invierte por madrileño la mitad de lo que invirtió el último gobierno socialista”.
El portavoz del primer partido de la oposición afirmó que en Madrid “estamos abocados al cambio tras veinte años de mayoría absoluta en manos del mismo partido” y dijo que en ese periodo “no sólo han debilitado al PP, sino también a los grupos de poder que representa”.
"PARALIZADO POR SUS FRACASOS"
Señaló que el PP de Madrid “ha perdido la iniciativa política paralizado por sus fracasos de Eurovegas, los Juegos Olímpicos o un nuevo modelo de financiación para nuestra Comunidad”, y destacó que los madrileños no notan la recuperación a la que se refiere el mandatario regional. Según Gómez, “90 de cada 100 euros de crecimiento van a parar a manos del 1% más rico" mientras la mayoría de los ciudadanos "siguen asfixiados por los mayores recortes sociales de la historia".
Citó, en este sentido, que hay "7.000 profesionales sanitarios menos, 10.000 profesores menos" y añadió que desde el Gibierno regional han eliminado las becas de libros y dejado a la mitad las de comedor, "han estrangulado la financiación de los programas asistenciales de 290.000 madrileños con discapacidad”.
El dirigente socialista dijo que pertenece a "una izquierda que comprendió hace tiempo que los empresarios son algo muy valioso para nuestra sociedad, pero no los llorones que buscan la amistad de los políticos para medrar al calor de las administraciones públicas, sino los que generan riqueza y empleo, a los que el PP tiene completamente descuidados”.
Destacó que Madrid tiene 107.400 parados más que en la legislatura pasada, se han superado los 600.000 y 300.000 de ellos no tienen ningún tipo de ingreso, además hay 800.000 personas viviendo con menos de 240 euros al mes, y 250.000 personas con trabajo a tiempo completo viven bajo el umbral de la pobreza".
"DRAMA PARA TODOS"
Tomás Gómez subrayó que esta situación es “un drama para todos, pero de manera especial para las mujeres, porque sobre sus hombros vuelve a recaer la responsabilidad del cuidado de los mayores o enfermos, impidiéndoles acceder al mercado laboral en igualdad de condiciones e incluso robándoles hasta la libertad de decidir si quieren o no ser madres con la decimonónica reforma del aborto de Alberto Ruiz-Gallardón”.
Explicó, asimismo, que “soy, sin remedio, español y socialista y desconfío de los falsos patriotas”.
"Desconfío de los radicales, también de los que hacen radicalismo con la patria, y que son falsos patriotas que al final tienen el dinero, unos en Andorra y otros en Suiza", concluyó.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, respondió a los “alegatos de buenismo” de Gómez, al que acusó de llevar a cabo, en su etapa de alcalde de Parla, las mismas privatizaciones que ahora condena porque son del PP, y dijo que su intención es "defender los intereses de los madrileños y no mentirles".
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2014
SMO/nbc/clc