Madrid. IU califica de “fiasco” la política económica de González

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, dijo hoy durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la región que el Gobierno presidido por Ignacio González ha puesto “toda su energía en fabricar pobres y excluir personas de los servicios públicos en un contexto de desempleo que no cesa e incluso crece”.

“Es el momento de asumir que la política económica de la Comunidad de Madrid es un fiasco”, dijo Gordo, quien afirmó que “es urgente un cambio en la política económica y laboral apostando por políticas que impulsen inversiones públicas y desarrollo industrial, investigación, desarrollo e innovación, sentando las bases para avanzar hacia otro modelo productivo más competitivo, capaz de generar empleo de calidad”.

Manifestó que “los grandes perjudicados" de esta política han sido los jóvenes y las mujeres y habló de la necesidad de “imponer garantías de protección a la gente porque nunca ha sido tan grande la diferencia entre ricos y pobres”.

Denunció las privatizaciones en la sanidad pública, “desde la extracción de sangre, pasando por la atención hospitalaria, mediante enigmáticas derivaciones injustificadas, con abuso y desprecio ético a la protección de datos y las obligaciones públicas, por cierto, como ha ocurrido en Fuenlabrada”.

“El resultado de estas políticas es que la madrileña se ha convertido en la sanidad mas privatizada de España, con baremos privatizadores en población atendida, gasto en seguros privados, gasto sanitario de las familias, camas privadas o gastos en conciertos que son muy superiores a las del conjunto del país”, manifestó.

En materia educativa, dijo que los responsables de la Comunidad “siguen empeñados en segregar, excluir y financiar el negocio privado”.

Manifestó que “cuando más necesidad hay de educación pública y aumenta su alumnado, se reduce sustancialmente el número de profesores” y afirmó que en tan solo dos años, hay 25.000 alumnos más y 6.000 profesores menos.

Gregorio Gordo indicó que “lo que necesitan los madrileños es menos derecha y más derechos”.

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, al que Gordo acusó de hacer el mismo discurso que en el anterior Debate sobre el Estado de la Comunidad y de hacerlo pensando en recibir apoyos de Génova, sede del PP, dijo en el turno de réplica que “quiero el apoyo de los madrileños y no el de Genova si es a costa de los intereses de los madrileños”.

Asimismo, acusó al líder de IU de no hablar de la unidad de España y de exponer sus propuestas, que están "basadas en el libro de Petete de la izquierda radical”.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2014
SMO/man