Burka. La CEP apoya que se regule el uso del burka por “motivos de seguridad”

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Policías (CEP) se mostró este jueves favorable a que se regule el uso del burka en determinados supuestos, como las manifestaciones, “por motivos de seguridad” y teniendo en cuenta que la Policía “no tiene la capacidad” para vislumbrar quién está detrás de una prenda como el burka.

El portavoz de la CEP, Antonio Labrado, hizo estas declaraciones a Servimedia después de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijera ayer que el burka atenta “contra la dignidad de las mujeres” y se mostrara partidario para que se incluya este caso en la tramitación parlamentaria de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.

“El burka lo que imposibilita es identificar claramente a una persona”, cuando así se requiere por “seguridad”, dijo Labrado, al tiempo que subrayó que la Policía “no tiene la capacidad de vislumbrar si detrás del burka, o de una persona embozada o con careta, “hay un terrorista o una persona con unas creencias religiosas”.

Por ello, este representante policial hizo hincapié en que “por motivos de seguridad”, en las manifestaciones “de tinte polémico” la Policía siempre ha abogado por que la gente no se cubra la cara, “por efectos de identificación” y para realizar su trabajo con corrección.

Por último, añadió que, desde el cuerpo policial se “respeta toda ideología religiosa”, pero que los agentes “también tienen que hacer su trabajo”, dado que se enfrentan a “responsabilidades”.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2014
MFN/man