Burka. La Junta Islámica dice al Gobierno que se preocupe más de la conciliación y menos de regular el uso del burka

-Reta a Fernández Díaz a que diga cuantas mujeres con burka han cometido un delito en España

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta Islámica pidió este jueves al Gobierno que centre sus esfuerzos para defender la dignidad de las mujeres en fomentar la conciliación familiar y laboral y que no se preocupe por regular el uso del burka en espacios públicos, “porque es un asunto que sólo afecta a quienes deciden ponérselo”.

En declaraciones a Servimedia, la presidenta de esta organización, Isabel Romero, respondió de esta manera a la propuesta del Ministro del Interior, Jrge Fernández Díaz, que abogó por regular el uso del burka en espacios públicos para defender la dignidad de las mujeres y por motivos de seguridad, puesto que dificulta la identificación de quienes portan esta prenda.

Además, Romero comentó que no existe en la actualidad un problema social que obligue a que el Ejecutivo se plantee impulsar una regulación de este tipo, “ni por volumen de mujeres que lo usan, ni por su dignidad, ni por seguridad ciudadana”.

En este sentido, la presidenta de la Junta Islámica aseguró que en todo caso sucede lo contrario, porque si alguien va con burka llama más la atención de la gente que está a su alrededor. Además, pidió al titular de Interior que explique cuántas mujeres con burka han cometido en España algún tipo de delito como por ejemplo un atraco.

Por último, Isabel Romero recordó que si alguna mujer es obligada a ponerse el burka contra su voluntad, “existen cauces legales para que puedan defenderse y denunciar que se está vulnerando su libertad y sus derechos como persona”.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2014
DMM/man